Coaching con caballos

¿En qué consiste el coaching con caballos?

“El viaje más sorprendente que podemos hacer es aquel que nos lleva hacia nuestro interior. Acompañados por los Caballos, el viaje será inolvidable.” 
Talia Soldevila

 El coaching con caballos se ha popularizado en los últimos años. Sin embargo, he comprobado que la mayoría de las personas a las que he conocido no estaban bien informadas acerca de qué es coaching. La creencia popular es que el coaching –  sobre todo el Coaching con Cabllos (CcC) – se dirige solo a las empresas.Esto es falso. Existe el llamado Coaching de Vida o Life Coaching cuyo enfoque es de acompañar a las personas en su propio proceso personal. Quizás es la vertiente más bonita de Coaching con Caballos. 

La base del coaching es crear cambios deseados. Cuando rompemos con patrones que nos bloquean y buscamos la creatividad de rediseñar nuestras vidas, se produce la magia. El Coaching con Caballos acelera estos procesos.
Talia Soldevila

El coaching NO ES UNA TERAPIA. Es un acompañamiento para mejorar y potenciar las cualidades de cada uno. Los procesos de coaching personal son útiles para un gran abanico de temas personales a tratar. Por citar sólo unos cuantos:

  • estrés preboda (dudas, problemas, discusiones)
  • incomprensión
  • el deseo de lograr una meta determinada
  • desear un cambio específico en la vida
  • baja autoestima
  • dificultad en la comunicación
  • liderazgo (personal y empresarial)
  • bloqueos familiares
  • toma de decisiones
  • gestión del tiempo

Una relación de coaching no debería durar mucho tiempo; no es una terapia, es decir, está mucho más orientado hacia un tema o una situación y busca realizar un programa orientado hacia metas concretas para evitar crear una situación de dependencia entre el cliente y el Coach. En coaching buscamos trabajar compromisos personales para adelantar en nuestro camino de vida.

Un proceso de coaching personal “tradicional/convencional” es aquel que se realiza con un Coach y el cliente, ya sea en un despacho, cafetería, casa del cliente, etc. Estos procesos típicamente pueden durar entre dos a tres meses; unas 8 a 12 sesiones.

El Coaching con Caballos reduce considerablemente un proceso de coaching “tradicional” por una simple razón: todo el tiempo que suele transcurrir para que el cliente realmente se sincere con su Coach y comience a trabajar desde su propia autenticidad se suele resolver máximo en una o dos sesiones. En muchos casos incluso en la primera parte de la primera sesión! Un proceso de coaching con Caballos puede durar entre 4 a 12 sesiones.

  Wedding Coaching con Caballos